ACTUALIDAD NACIONAL

Primer gobierno de Bachelet es considerado “mejor” que el actual por 54% de los chilenos

La mandataria se acerca más a terminar su periodo con 40% de aprobación que con 50%,que era lo esperado.

A 16 días del cambio de mando, la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet, ha mostrado una baja. Llegó a 41%, tres puntos porcentuales menos que enero. Emol consigna que la encuesta Criteria Reserch señala que “esto marca un punto de inflexión en la mejora que sostenidamente venía experimentando (la Mandataria) en los últimos nueve meses”. Agrega la empresa de encuesta que “este descenso complejiza mucho la expectativa presidencial de terminar el mandato con una aprobación cercana al 50% y más bien la proyecta en torno al 40%, la mitad de la aprobación que tenía al terminar su primer gobierno”.

Del mundo encuestado “hay una clara percepción en cuanto a que su primer gobierno fue mejor que este que termina”.

El periodo 2006 – 2010, es considerado mejor por 54% de los encuestados, en comparación con el que termina en unas semanas, que 17% nada más lo encuentra mejor.

En el ítem ambos periodos fueron iguales, 29% cree que fue así.

Sobre las crisis intitucionales, el 59% se quedó con la elección de que “las instituciones públicas funcionan mal o muy mal”, cifra que se vio aumentada en 9 puntos porcentuales, respecto a enero, donde dicha percepción estaba en 50%.

Sobre la participación en la política chilena de la presidenta Bachelet, 64% cree que no debería seguir. A su vez 59% manifiesta que debería seguir en política internacional. CHH.