ACTUALIDAD NACIONAL

Productor de Inti-Illimani queda con muerte cerebral tras accidente en Ruta 5 Sur

Iba de regreso a Santiago junto a parte del equipo técnico de la banda y del grupo de Daniel Muñoz.

Cerca de las 2 de la madrugada de este domingo, el staff técnico de la banda Inti-Illimani sufrió un fuerte accidente vehicular en la Ruta 5 Sur.

El hecho se registró en el kilómetro 82 de la autopista, cuando el equipo viajaba de regreso a Santiago, tras la presentación de la banda con el grupo del actor Daniel Muñoz & Los Marujos.

Quien quedó más afectado producto del accidente fue el productor ejecutivo de la banda, Danko Ulloa, a quien le diagnosticaron muerte cerebral, según informó el diputado Hugo Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

“Si la tristeza ya no fuera grande con asesinato d Camilo Catrillanca y muerte d Domingo Marileo, ahora llega la noticia de la muerte cerebral de nuestro amigo y compañero DANKO ULLOA, productor ejecutivo de @inti_illimani cuyo vehículo sufrió un accidente en la carretera Rancagua”, y acompañó esto con una foto de Ulloa.

En tanto, las otras personas que resultaron con diversas lesiones, fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Rancagua, donde fueron atendidas de urgencia y se encuentran todos fuera de riesgo vital.

Radio Biobío consigna que Jorge Coulón, miembro de Inti-Illimani, señaló que Ulloa “se encuentra sin signos vitales cerebrales”

La agrupación informó que todas sus presentaciones serán canceladas hasta un nuevo aviso y señalaron que están con los familiares de todos sus técnicos en este momento. CHH