ACTUALIDAD LOCAL

Prófugos de Colina II fueron recapturados y trasladados al penal

sujetos no opusieron resistencia en el operativo.

Personal de Gendarmería en coordinación con Carabineros, lograron detener a los dos imputados fugados el pasado viernes 6 de julio desde Colina II.

Señala Gendarmería en un comunicado que, “producto de un trabajo de Inteligencia de Gendarmería, y previa denuncia al Ministerio Público (Fiscalía Local de Colina) y a Carabineros de Chile (OS-9), se procedió a recapturar a los dos imputados que se fugaron de Colina II, el pasado 06 de julio”.

La detención de los sujetos ocurrió a las 4:45 horas de la madrugada de este domingo, en el peaje de Humberstone en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá. La captura fue ejecutada cuando los dos imputados se dirigían en un bus desde Iquique a Oruro, en Bolivia.

Agrega el informe que “Fernando Andrés Castillo Herrera, imputado por el delito de robo en lugar habitado y Franco Andrés Álvarez Astudillo, imputado por los delitos de robo con intimidación y robo en lugar habitado; quienes el pasado viernes 06 de julio, protagonizaron una fuga desde el módulo Nº 13 del CCP de Colina II”.

Según detallaron desde Gendarmería, ambos detenidos no portaban armamento y no opusieron resistencia a su detención. Por el momento, los resultados fueron informados al Ministerio Público. CHH

×