ACTUALIDAD NACIONAL

Próximo martes será presentada la Ley que regula Uber y Cabify

Podría ser este viernes pero como último plazo se dio el martes de la otra semana.

El proyecto que regulará las aplicaciones como Uber y Cabify, será presentado al Congreso durante este martes, como último plazo, según indicó el Ministerio de Transportes.

“Si no es este viernes, será el martes”, afirmó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, al ser consultada, señala Radio Biobío.

El proyecto se encuentra en análisis por parte del Ministerio de Secretaría General de la Presidencia, para hacer los últimos alcances legislativos y constitucionales, con el fin que así sea presentado al Parlamento.

“Lo que estamos haciendo principalmente en este ingreso es regularizar los servicios”, señaló la representante de la cartera de Transportes. Según trascendidos, en la propuesta no habrá una limitación de cupos para las plataformas, como lo es en el parque de automóviles que trabajan como taxis, que en el año 1988 fueron detenidas.

Este último punto prendió las alarmas para Confetaxi y sus asociados, quienes en voz de Luis Campos, su presidente, señalaron que serían inflexibles. “Tenemos que lograr que la ministra reflexione técnicamente, entonces eso nos tiene en alerta, pero se entiende que el espíritu de esta ley es igualar las condiciones”, dijo. CHH