ACTUALIDAD NACIONAL

Pucón: Dramática búsqueda de joven que desapareció hace una semana

El joven cambió escribió en su Whatsapp a la frase “perdón familia”, y luego se perdió contacto con él.

Continúan las Funcionarios del Gope de Carabineros, Bomberos, la Onemi y del municipio de Curarrehue en la búsqueda de Esteban Wyndham Vázquez, joven de 23 años que desapareció hace una semana de su hogar en Pucón, en la Región de La Araucanía.

La familia de Esteban reveló que éste padecía una depresión hace meses y que la última comunicación que tuvieron con el joven fue cuando envió una fotografía de un camino, que parece ser de la localidad vecina de Curarrehue, y cambió su estado de Whatsapp a la frase “perdón familia” antes de perder el contacto.

A raíz de esto sus familiares demostraron su preocupación, sumado a que en la zona rural precordillerana donde se está desarrollando el operativo se registran temperaturas bajo cero y fuertes nevazones.

La denuncia y accionar de Carabineros

Antes que comenzara eloperativo, la hermana de Wyndham denunció que las fuerzas de Carabineros no se movilizaron cuando hicieron la denuncia dado que esperaban la autorización de la fiscal de turno, lo que posteriormente retrasó el inicio del operativo.

El capitán de Carabineros de Pucón, Marcelo Bahamonde, entregó más información sobre la búsqueda del joven.”Una denuncia por presunta desgracia a favor de un joven de 23 años del cual se había perdido su rastro y quien según sus últimas comunicaciones daba a entender que intentaría quitarse la vida”, expresó.

Además agregó que “se inicia una búsqueda por personal especializado del GOPE Araucanía que también, previa coordinación con organismos como Onemi, Bomberos, Municipalidad y guías de montaña de la comuna se organizaron para iniciar el amplio rastreo por el sector de El Cañi para dar con el paradero de este joven”.

Las autoridades comunales y los equipos de rescate continúan con el operativo de búsqueda en la zona mientras que su familia realiza una intensa campaña en redes sociales para dar con su paradero.