ACTUALIDAD NACIONAL

Puente Alto: Desconocidos provocan incendio en el Hospital Psiquiátrico El Peral

Según informó personal del recinto no se registraron personas lesionadas.

Una ardua jornada tuvieron afrontar bomberos de Puente Alto para controlar el incendio que afectó el Hospital Psiquiátrico El Peral.

Por el momento, las causas del incendio no están claras pero desde “El Peral” tienen una sospecha. Hernán Garcés, enfermero y director del Hospital, aseguró que todo comenzó en dependencias abandonadas del recinto. “Hay unas salas abandonadas desde el terremoto del 2010. Aparentemente unos muchachos rompieron unas ventanas, ingresaron y prendieron fuego a unos colchones que estaban ahí”, aseguró el director.

Las dependencias donde están los internos se encuentran alejados del lugar donde se originó el incendio por lo que ninguno resultó herido y tampoco tuvieron que ser evacuados.

La violencia con la que el incendio se propagó por las dependencias abandonadas obligó a movilizar un gran contingente de Bomberos a Camilo Henríquez 2451.

Al lugar llegaron 7 compañías, cinco de Puente Alto, una de Ñuñoa y una de San Bernardo. En total fueron más de 90 los funcionarios que se necesitaron para controlar el siniestro.

Cristián López, comandante del cuerpo de bomberos de Puente Alto, aseguró que uno de los principales problemas fue la presión del agua. “Debido a la ubicación de este recinto los grifos no tenían presión para funcionar. Ante esto tuvimos que pedir camiones aljibes de la comuna para poder combatir el incendio”, aseguró López. Finalmente la municipalidad cooperó con cinco de estos vehículos para ayudar en la emergencia. CH H