ACTUALIDAD NACIONAL

Puente Cau Cau: Habilitan por primera vez el tránsito en la polémica estructura

Tras años de construcciones y destrucciones la obra ya va tomando forma.

Tras un accidentado y errático proceso que duró años, el puente Cau Cau de Valdivia fue cruzado por primera vez por vehículos a partir de las 15:00 horas de este miércoles.

El presidente de la República Sebastián Piñera, encabezó la ceremonia de inauguración, acompañado del ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, el intendente de Los Ríos, César Asenjo y el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Durante la cita, el mandatario señaló que “hemos enfrentado un problema con decisión, voluntad, coraje. A nuestro gobierno le interesa resolver los problemas”. Agregó Piñera que “la apertura de forma transitoria del puente Cau Cau es un gran avance y una gran noticia para la ciudad de Valdivia”.

De esta forma las autoridades confirmaron que la estructura tendrá un uso solo provisorio por el momento, aunque se espera en el corto plazo cumpla con su función por completo.

Sobre otros proyectos el presidente señaló que “vamos a seguir con el puente Cochrane y estamos en el diseño del puente entre Torobayo y Las Mulatas, así que el problema de la conectividad y los problemas de necesidades de nuevos hospitales en esta región están en la prioridad de nuestro gobierno” concluyó. CHH