ACTUALIDAD LOCAL

¿Qué ocurre con la lluvia? Conoce el pronóstico de hoy para Colina

El sistema frontal pronosticado no se ha manifestado en gran potencia

De forma leve comenzó a llover en Colina durante la madrugada del miércoles 29 de mayo. Pese a las advertencias de las autoridades sobre la llegada de un sistema frontal que provocaría lluvia y fuertes vientos, el fenómeno climático se ha debilitado con gran nubosidad y sólo ha presentado precipitaciones débiles hasta ahora.

Sin embargo, la Onemi afirma que durante el miércoles 29 de mayo la Región Metropolitana tendrá “precipitaciones de intensidad normal a moderada”. Asimismo, afirmó que “existe la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas”.
Las autoridades no han precisado cuántos milímetros de lluvia han caído hasta el momento. Sólo han confirmado que la máxima y mínima en Santiago Centro y en Colina bordearán los 14°.

Pese a ello, el sitio Accuweather  señala que la lluvia en Colina durante la mañana alcanzó sólo 1 mm de agua. Se indica además que existe un 20% de posibilidades de tormentas eléctricas y en Colina, un día nublado y fresco durante gran parte del día y aumentando la intensidad de las lluvias, pronosticando cerca de 4 mm de agua en la segunda mitad del día. Hacia la noche se pronostican vientos de 15 km/h con rachas desde los 40 a los 60 km/h, según los registros de windy.com, para la zona.

Planes de emergencia

Pese a la debilitación del sistema frontal, las autoridades han establecido alerta temprana preventiva y han reforzado los planes de emergencia. Por ello, Enel confirmó que aumentó su capacidad técnica durante estos días. Asimismo, las autoridades fronterizas han decidido que el Complejo Fronterizo Los Libertadores continúe cerrado para todo tipo de vehículo, debido a “fuertes nevadas”. CHH