ACTUALIDAD NACIONAL

Quilicura: Detienen a guardia de seguridad tras dispararle a delincuente por presunto robo

Carabineros realiza una serie de pericias para esclarecer lo ocurrido.

La madrugada de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un delincuente en la comuna de Quilicura luego que un guardia de seguridad le disparara en el marco de un presunto intento de robo.

El teniente de Carabineros, Óscar Molina, explicó que otro sujeto resultó con lesiones, por lo que debió ser trasladado hasta el Hospital San José, según consigna Cooperativa.

“El guardia se mantiene detenido por homicidio, por porte ilegal de armamento y por lesiones (…) El guardia manifiesta que (los sujetos) estaban causando daños al exterior de la empresa y posteriormente ingresaron disparando directamente hacia él”, indicó el uniformado.

Con respecto a lo anterior, el teniente fue enfático en recordar que “los guardias de seguridad no pueden portan armamento, por lo que en este caso, el armamento que mantendría sería personal y se estaría verificando si está inscrito legalmente”.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, quienes realizan una serie de pericias a fin de esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.