ACTUALIDAD NACIONAL

Quilicura: Hombre fue baleado al repeler a delincuentes que intentaron robar su casa

Carabineros pericia las cámaras que tenía la familia en la vivienda para dar con más pistas de los delincuentes.

Foto: Aton

La noche de este viernes, un hombre resultó herido de bala al ser atacado por un grupo de delincuentes que intentó asaltar su casa en la comuna de Quilicura.

Cerca de la medianoche siete sujetos a rostro descubierto ingresaron al domicilio, ubicado en la calle Juan Luis Romo, donde amenazaron a todos los miembros de la familia.

Fue en ese momento que el jefe de hogar sacó una pistola a fogueo para defenderse y uno de los antisociales le disparó en un brazo.

El capitán Gonzalo Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Norte, detalló que “alrededor de las 23:30 horas ingresaron siete sujetos a este domicilio particular, donde se encontraron con la familia que estaba en su interior”.

Además agregó que “el dueño de casa repele a estos sujetos con un arma de fantasía y uno de ellos, que portaba un arma de fuego, le efectúa un disparo al dueño de casa y le causa una herida en el brazo derecho”, agregó el uniformado.

Luego de esto, los individuos “huyeron del lugar y Carabineros llegó rápidamente, desplegando todos sus medios policiales, con la finalidad de dar con estos sujetos”.

El hombre -cuyo osado actuar evitó que los ladrones sustrajeran especies de su hogar- “fue atendido en el consultorio de Quilicura, se encuentra en óptimas condiciones de salud y fue derivado a un centro asistencial”, agregó Hernández.