ACTUALIDAD LOCAL

Quilicura: Planta de KDM registró atochamiento de camiones de basura

Los camiones no pudieron ingresar por varios minutos a la planta.

Durante este sábado por la mañana, la planta de transferencia de la empresa KDM en Quilicura debió implementar un plan de emergencia, luego de que un atentado en la vía férrea impidiera que los trenes trasportaran la basura hacia Lomas Los Colorados en Til Til.

Según consigna Cooperativa, el presidente nacional de los recolectores de basura, Armando Soto, explicó que “a nosotros nos llamaron los trabajadores informándonos que les habían cerrado el ingreso aquí a la estación de transferencia,que es la que recibe toda la basura de la zona norte de Santiago”.

“La respuesta que nos entregó la administración es que hubo unos atentados anoche en la línea férrea cerca de Tiltil, tengo entendido, y que eso naturalmente no permitía el paso de los trenes y de aquí la basura se traslada en tren, por lo tanto, se cortó el ciclo”, explicó.

En primera instancia, esto se solucionó “enviando a los camiones a botar directamente allá (a Titil) lo que significa un menoscabo bastante grande para los trabajadores por el tiempo de demora”

Sin embargo, “favorablemente la Seremi de Salud autorizó que los camiones descargaran en una plataforma que tienen acá de emergencia y esto se va a solucionar a lo menos por el día de hoy”, detalló.

Por esta situación, los camiones no pudieron ingresar por varios minutos a la planta de transferencia provocando un gran atochamiento.