ACTUALIDAD NACIONAL

R.M.: Autoridades activarán plan “Código Azul” debido a bajas temperaturas

Este martes comenzarán a funcionar las medidas.

Debido a las bajas temperaturas que fueron pronosticadas para la Región Metropolitana, que contemplan mínimas inferiores a los 5°C, las autoridades han decidido dar el vamos, al plan “Código Azul”, que atenderá a todos quienes vivan en situación de calle con apoyo de Carabineros, Ejército y centros de salud.

Así lo informó el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien señaló que el plan estará operativo desde este martes a las 17:00 horas y que su extensión depende netamente de las condiciones climáticas.

Informa Radio BÍo-Bío, que se sumarán 370 cupos de albergues, a los ya 950 existentes en invierno. Habrá despliegue también en 15 rutas, para atender las necesidades de quienes prefieran quedarse en la calle y también una ruta para las personas que vivan con mascotas.

Para este invierno Estación Central sumará nuevos albergues, dentro de los cuales destaca la habilitación de la Parroquia Santa Cruz.

Las autoridades pidieron colaboración a quienes vean a una persona en situación de calle y que necesite de atención para poder asistirla. Para ello quedó habilitada la página web codigozul.gob.cl y el teléfono 800104777 opción 0. CHH 

×