ACTUALIDAD LOCAL

Radial Nororiente: Instalan primer pórtico “free flow” como puntapié inicial de plan “Chile sin barreras”

Los trabajos se realizaron en la entrada El Llano.

El anunciado plan “Chile sin barreras”, que fue impulsado por el ministerio de Obras Públicas (MOP), del Presidente Piñera, ya comenzó a ejecutarse y lo hizo en la autopista Radial Nororiente, tan utilizada por los vecinos de Chicureo, ya que conecta la zona con Vitacura. y la Ruta 5.

En un comienzo el programa indica que durante los próxios 12 meses y de forma progresiva, se irán reemplazando un total de 16 peajes manuales que están ubicados en las rutas que dan acceso a la Región Metropolitana, por un sistema de telepeaje.

Afortunadamente para los chicureanos, los primeros peajes en ser cambiados, serán los de la zona nororiente de Santiago. Dichos trabajos serán entregados a fines de septiembre de este año, dando mayor fluidez a la ruta, que en horas punta colapsa debido a la alta demanda. Otro motivo de alegría para los usuarios es que el Jefe de Estado afirmó el 15 de mayo pasado, que la medida no influirá en el bolsillo de los usuarios.

Trabajos en la Radial Nororiente

Este miércoles se instaló un telepeaje en la entrada El Llano de la Radial, que es el acceso desde Chamisero hacia Vitacura, y durante el fin de semana será construida la salida. Desde el MOP indicaron a Emol que “en los próximos meses se continuará con el montaje electromagnético del sistema ‘free flow’ para seguir con una etapa de prueba antes de sus entradas en operación definitiva”.

En la citada autopista serán instalados cuatro pórticos, que darán inicio a todo el plan de renovación, que luego se extenderán a las rutas 5, 68, 78 y 57, esta última, ya con un sistema de pago distinto, llamado para y pasa, que debería mutar a un servicio de libre tránsito al finalizar los trabajos en toda la región. CHH