ACTUALIDAD NACIONAL

Rechazan sobreseimiento de Cardenal Ricardo Ezzati

Defensa afirma que tomó las decisones correctas tras conocer abusos ocurridos en la iglesia.

El Cardenal Ricardo Ezzati seguirá siendo investigado como encubridor de delitos sexuales al interior de la iglesia, luego que este miércoles se resolviera rechazar la solicitud de sobresedimiento que presentó su defensa.

Los argumentos de la defensa del Arzobispo de Santiago, señalan que el religioso tomó las medidas correspondientes tras conocer los abusos sexuales presuntamente cometidos por el excanciller Óscar Muñoz Toledo, caso en el que se le imputan omisiones para evitar nuevos delitos, según consigna ADN Radio.

Además de ello, el abogado Hugo Ricera criticó al Ministerio Público de perseguir de forma injustificada a Ezzati como también la mediatización del caso.

“Se sustrajo el caso de los tribunales de la sede natural y comenzó una destrucción mediática a la persona de mi defendido y se buscó como símbolo a don Ricardo Ezzati”, dijo.

En tanto, el fiscal regional de O’Higgins Emiliano Arias habló sobre los delitos que se imputan contra el cardenal en esta investigación.

“El imputado Ezzati ha, de manera reiterada y sistemática, incumplido las obligaciones que como Obispo tenía en relación a las investigaciones canónicas que debió llevar respecto a clérigos respecto de los cuales había indicios de haber cometido delitos sexuales contra menores”, argumentó el persecutor. CHH