ACTUALIDAD NACIONAL

Reclamos contra aerolíneas aumentaron en un 100% en Chile

La comparación se hizo en relación al año 2017

Un registro del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló que los reclamos de enero y febrero aumentaron en un 100% este 2018, en comparación con los mismos meses en el año 2017.

De esta forma, en 2017 se recibieron 1.401 reclamos, mientras que este año fueron 2.902 los ingresados.

Al respecto Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, señaló que el aumento se debe a un incremento en el consumo y términos en que se presta el servicio, los que se relacionan a cobros extra por equipaje y a la falta de información previa a los usuarios.

La mayor cantidad de quejas se concentraron en la aerolínea Latam, con un total de 1.328. A esta le sigue la aerolínea chilena LAW, la que registró 870 reclamos.

Ante esto, LAW respondió que las quejas se deberían a la “salida del mercado nacional” de sus vuelos, la que se realizó el 10 de enero de este año.

Junto con esto, la compañía hizo referencia a la situación que enfrenta en Perú, tras las cancelaciones de vuelos en la ruta Lima-Santiago, entre el 11 y el 20 de febrero, las que habrían sido solucionada luego de la reprogramación de seis vuelos.

Esto último fue confirmado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú (Indecopi), la que investigó lo ocurrido y procedió a exigir a la compañía que trasladara a los dos mil afectados. CHH

×