ACTUALIDAD NACIONAL

Recuperan en Quilicura auto robado a ex ministra Javiera Blanco y senador Pedro Araya

Pedro Araya, entregó detalles del hecho delictual que fue víctima junto a la ex ministra de Justicia.

La ex ministra de Justicia y actual miembro del Consejo de Defensa del Estado, Javiera Blanco, y el senador independiente Pedro Araya fueron asaltados durante la noche de este domingo.

El robo con intimidación ocurrió cerca de las 22:30 horas, cuando ambos políticos se dirigían al domicilio de Blanco, en Providencia.

Fueron seis menores edad encapuchados y armados con armas punzantes los que amenazaron a Blanco y Araya para robar el Jeep Grand Cherokee del senador.

Encuentran el Vehículo en Quilicura

Este lunes, el mayor Sergio Zúñiga, de la dirección de Investigación Criminal, comentó que la recuperación se logró gracias a que al interior de la camioneta había equipos con electrónicos que contaban con dispositivos de GPS, lo que permitió realizar un rastreo.

De esta forma pudieron llegar La Pradera, donde, según el uniformado, “es un sector donde habitualmente aparecen vehículos sustraídos”, situación que está siendo investigada.

Por su parte Pedro Araya, entregó detalles del hecho delictual que fue víctima junto a la ex ministra de Justicia.

“Amenazaron a Javiera con un objeto cortopunzante y a mí con un arma de fuego. No opusimos mayor resistencia, entregamos el vehículo y las especies para que no pasara a mayores”, contó.

Además de relatar que en su mayoría los autores del hecho serían menores de edad, sostuvo que llamó su atención que “uno de los sujetos estaba vestido con un overol blanco, el resto con ropa común”.