ACTUALIDAD LOCAL

Recuperan Mercedes Benz robado en Chicureo en menos de 24 horas

Operativo policial se desarrolló con éxito y en más de 100 controles de identidad y vehiculares lograron detener a prófugos de la justicia.

El delito ocurrió justo en medio de una ronda extraordinaria que realiza Carabineros una vez al mes. Con estos operativos la institución policial busca sacar de circulación a detenidos por ordenes judiciales y delitos flagrantes. El sistema consiste en que los oficiales de todas las Comisarías, Subcomisarías y Tenencias del país, realizan patrullajes preventivos y controles de identidad y a automóviles aleatorios.

Durante la tarde de este martes, cuando estaba en proceso este servicio especial, una mujer que estaba en el sector de Rotonda Santa Elena con Camino Interprovincial fue asaltada por una banda de sujetos quienes le robaron su vehículo Mercedes Benz del año 2011, todos sus documentos y un celular Iphone, todo lo anterior avaluado en cerca de 18 millones de pesos.

Según fuentes de Chicureo Hoy, la mujer estaba en un punto de reciclaje dejando unos cartones con toda tranquilidad, sin embargo cuando fue a subir a su vehículo tipo Suv, vió que un automóvil negro se acercaba lentamente a ella. Luego un joven delgado y moreno, que se encontraba con su rostro descubierto y vistiendo colores oscuros, se acercó hasta la puerta del copiloto e intentó abrir y no pudo, por lo que le dijo a la mujer “quédese tranquila, bájese”, a lo que la mujer accedió y pidió al sujeto que la dejara bajar a su pequeña hija que iba en el asiento trasero. Nuevamente el ladrón respondió “hazlo, pero no hagas nada”.

Luego de esos minutos de tensión la mujer llamó a Carabineros quienes comenzaron un operativo de búsqueda en cosa de minutos. El robo ocurrió cerca de las 5 de la tarde y unas horas después lograron ver el automóvil robado al interior de una casa en abandono ubicada en Villa Los Libertadores con Pasaje El Greco. Hasta ese lugar llegaron los oficiales quienes esperaron atentos en dicha calle hasta que vieron a un sujeto de 1 metro 80 aproximadamente, que ingresó al recinto, por lo que se identificaron e intentaron detener en el lugar, sin embargo el individuo al ver la presencia policial corrió al menos unos 500 metros antes de ser capturado. Al interior de la mochila iban las llaves del vehículo por lo que fue detenido y puesto a disposición de la justicia, tiene 18 años y no tenía antecedentes.

 

Además de este procedimiento hubo otros dos sujetos capturados en el sector de Chicureo, gracias a las rondas preventivas. Uno de ellos fue detenido por Desacato a Orden Judicial y otro por conducción de vehículo profesional con documentación distinta a la requerida.

Las rondas extraordinarias se realizaron en Colina y Lampa durante 24 horas sin parar. Algo que dio mayor seguridad en la comuna y también en todo el país. En la última jornada de este tipo fueron más de 1770 personas detenidas.