ACTUALIDAD NACIONAL

Regiones Metropolitana y de Valparaíso alargarían las fondas hasta el fin de semana

La medida sería adoptada en vista de las lluvias que cayeron en la zona centro y sur del país.

A raíz del sistema frontal que afectó este lunes y martes a la zona centro y sur del país, la Municipalidad de Valparaíso y la Intendencia Metropolitana, se encuentran evaluando la extensión de las ramadas. Desde el gremio de los fonderos, manifestaron que tuvieron pérdidas a raíz de las precipitaciones.

“Hemos conversado con el Sindicato de Fonderos de Valparaíso. Nos solicitan poder continuar hasta el sábado para recuperar pérdidas. Como Municipalidad de Valparaíso estamos de acuerdo. Gestionaremos pronunciamiento de otros organismos para que resulte”, señaló en su Twitter el alcalde Jorge Sharp.

En tanto, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, dijo que se encuentran disponibles para acceder a ampliar los permisos. “Dadas las malas condiciones del clima, si los municipios lo requieren y cumplen con las condiciones, para que así nuestros fonderos no pierdan su trabajo e inversión”.

Otro punto de la capital que se vio afectado económicamente por las lluvias fue Maipú donde se suspendió la “Maipeluza”. La alcaldesa Cathy Barriga dijo que “los más dañados son los locales de comida, quienes perderán ganancias”. Las autoridades comunales estaban analizando la posibilidad de que los artistas que se presentarían durante la jornada, lo hicieran el jueves, sin embargo, no han confirmado el evento. CHH