ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Reo se disfraza de mujer para intentar fugarse de cárcel en el Día de la Madre

El particular modo de vestir y su nerviosismo llamó la atención de los gendarmes.

Un ingenioso intento de fuga se conoció durante este domingo en el penal de Cusco, en Perú. Un reo quería huir en el Día de la Madre, disfrazado de mujer y utilizando una peluca, sin embargo, su plan quedó en evidencia por diversos factores.

El hombre, identificado como Arturo Montoya, de 43 años, se esmeró en su intento y aprovechando que había visita de mujeres durante esta fecha, se puso una falda, peluca, lentes, senos falsos, adoptando también un particular modo de caminar. Esto no pasó desapercibido entre los gendarmes que custodiaban el último acceso al penal. Si los pasaba, ya era libre.

Desde el gobierno, el ministerio de Justicia aclaró que el reo no tenía el sello que lo identificaba como visita y “evidenciaba extremo nerviosismo”.

Por lo anterior, dejaron a la supuesta mujer adentro, mientras enviaron al personal a hacer un conteo de los internos, donde concluyeron que solo faltaba Montoya, quien se encuentra en prisión preventiva por tráfico de drogas. Tras este intento de fuga, fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad.