ACTUALIDAD NACIONAL

Reo toma como rehén a juez y escapa del tribunal en colectivo que iba con pasajeros

El sujeto es un reo de Colina I y fue llevado al lugar cerca del mediodía para una audiencia de formalización.

 

foto: ADN radio.

Leonardo Azagra Valdivia de 25 años sigue prófugo tras su escape ocurrido cerca del mediodía de este lunes, desde el Juzgado de Garantía de San Bernardo. En primera instancia el sujeto sacó desde sus pertenencias un arma blanca con la que atacó a un gendarme y le quitó su arma. Junto con ello el delincuente se sacó las esposas y la identificación de imputado para entrar al tribunal donde encañonó al juez con la pistola y lo amenazó de muerte.

Desde el tercer piso descendió con el magistrado mientras lo apuntaba y logró huir a pie desde el recinto judicial. Ya en la calle detuvo un colectivo que iba con pasajeros, golpeó al conductor y la gente huyó. Tras ello subió al auto y se dio a la fuga. Momento en que hubo un cruce de balas entre el imputado y gendarmes, quienes no lograron capturarlo.

“Veníamos bien y (el auto) para porque dio rojo y sale el tipo y le pone la pistola en la cabeza al chofer”, dijo una de las pasajeras del colectivo, en declaraciones a Canal 13.

Según lo que señaló una abogada que presenció los hechos, Elizabeth Sepúlveda, “hubo una balacera, pero no quedó herido el magistrado… (…) un gendarme sí con arma blanca, ya que el imputado le cortó la cara”.

La última información de Azagra, es que se mantiene prófugo y estaría escapando por la Ruta 5 hacia el norte. Carabineros difundió una imagen del delincuente, que tiene antecedentes por homicidio y drogas para que en caso de que alguien lo reconozca, lo comunique rápidamente a las unidades policiales.