ACTUALIDAD NACIONAL

Restablecen servicio de Banco BCI tras caída de su plataforma web y móvil

La financiera aclaró que se trató de un problema operacional.

Cientos de usuarios comentaron a través de sus redes sociales que el Banco BCI presentó diversos problemas durante la tarde de este lunes. El sitio web de la financiera y su aplicación móvil estaban efectivamente caídas.

Así lo confirmó a través de redes sociales la entidad señalando que se encontraban “con problemas de intermitencia en nuestros sistemas y estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible”.

Fue tras ello que desde el Banco recomendaron a los usuarios a “no realizar transacciones por el momento” en tanto el producto BCI Nova hizo lo mismo para alertar a sus clientes sobre el mal funcionamiento. “Te recomendamos no realizar transacciones por el momento, estamos trabajando para una pronta solución” agregaban como información para los clientes.

El problema ya fue resuelto y desde el banco confirmaron a través de un comunicado que “tras las intermitencias presentadas por su sistema esta tarde, éste ya se encuentra totalmente restablecido y operando con normalidad”.

En el escrito señalaron que el episodio se debió a un problema operacional por lo que la seguridad del banco y de los clientes no estuvo comprometida.  CHH