ACTUALIDAD

Revelan denuncia por violencia intrafamiliar en contra de alcalde de Lo Barnechea en 2006

Caso se suma a los ya conocidos durante el último mes.

Una nueva denuncia por violencia intrafamiliar involucra nuevamente a un personaje de la política nacional. Esta vez se trata del alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara (Renovación Nacional). Los datos fueron dados a conocer este lunes por Biobío Chile y el portal Gamba.cl.

Guevara, quien va a la reelección este año, fue denunciado por su esposa María Agüero Aguirre en 2006 por amenazas bajo la influencia del alcohol. De acuerdo al relato, Guevara llegó el 9 de octubre de ese año al hogar y comenzó a insultar a su esposa, la tomó del cuello con ambas manos y le dijo “con los niños no se juega, la próxima vez te mato”.

A pesar de la gravedad de la denuncia, ésta no llegó a tribunales ya que María Agüero la retiró.

Sin embargo, al ser consultado por Radio Cooperativa el edil negó los hechos asegurando que estos nunca existieron. “Es verdad que pasamos por un periodo duro, una crisis familiar y matrimonial, estuvimos a punto de separarnos. Pero nunca hubo hechos de agresión o de violencia como los erróneamente señalados. No quiero calificarlos (los hechos),  los errores que se cometieron ya están perdonados y por lo tanto todos tenemos derecho a equivocarnos, en un momento de angustia y de crisis”, manifestó.

El caso se suma a los ya conocidos por el ex candidato de la UDI Matías Huerta, el alcalde de Concepción DC Álvaro Ortiz y el del diputado del mismo partido Ricardo Rincón. CH H