ACTUALIDAD NACIONAL

Revocan libertad condicional a reo de Punta Peuco

El máximo tribunal determinó que aún es objeto de un juzgamiento penal en curso por ilícitos de crímenes de lesa humanidad.

La Segunda Sala de la Corte Suprema decidió revocar la libertad condicional que había sido otorgada a uno de los reos de Punta Peuco. Esto luego de una apelación que fue presentada por la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos.

Los ministros Hugo Dolmestch, Guillermo Kunsemüller, Manuel Valderrama y los abogados Antonio Barra y Ricardo Abuauad, acogieron la solicitud de la agrupación y de esta forma revocaron el dictamen de la Corte de Apelaciones. De esta forma el coronel (r) del Ejército, Luis Felipe Polanco, que estaba procesado por delitos contra los derechos humanos, por su participación en la denominada “Caravana de la Muerte” no obtendrá el beneficio carcelario por el momento.

En el fallo del máximo tribunal, se establece que la situación procesal del imputado no está “cabalmente dilucidada” porque en la actualidad “es objeto de un juzgamiento penal en curso por diversos ilícitos de la misma naturaleza al que ya fue materia de condena”.

Radio ADN, consigna que en el informe psicológico de Polanco se estableció que “niega haber provocado daños a terceros” además de no tener conciencia de los delitos que cometió. CHH