ACTUALIDAD NACIONAL

Ricardo Rincón presentó su renuncia a la DC

Tras acusaciones y malos entendidos al interior de la colectividad, el exdiputado decidió tomar nuevos rumbos.

Ricardo Rincón decidió presentar su renuncia a la Democracia Cristiana, durante esta jornada. La salida del exdiputado, se vio fuertemente motivada por los problemas que hubo durante el año pasado, sobre un caso de violencia intrafamiliar, en la que estaba involucrado el político.

Fue el año 2001 cuando fue acusado, de agredir a su expareja, sin embargo, el fue nuevamente puesto en la palestra el año 2017. Ante dicha situación, la expresidenta del partido, y en ese entonces candidata presidencial de la DC Carolina Goic, lo marginó de las elecciones para el parlamento.

A raíz de lo anterior Rincón no apoyó a Goic en su candidatura y por esto fue suspendido de sus funciones en el partido.

La presidenta de la DC, Myriam Verdugo, comentó a Emol que “estaba en una situación complicada dentro del partido. Había sido pasado al tribunal supremo y llamado a declarar, pero tengo entendido que no participó”. La mandamás de la colectividad agregó que “el PDC efectivamente está pasando por varios problemas que tienen que ver con los malos resultados electorales, con su falta de proyecto político y con la falta de fraternidad”. CHH.