ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Robinho fue condenado a 9 años de cárcel por violar a una mujer en Italia

El tribunal también dictaminó que la víctima reciba US$71.000 como compensación por su sufrimiento.

El futbolista brasileño Robson de Souza Santos, más conocido como “Robinho”, fue condenado este jueves a 9 años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en Milán, Italia, en 2013.

Una corte de Milán dictaminó que el futbolista brasileño de 33 años, con otros cinco compatriotas, atacó sexualmente a una mujer albanesa, que tenía 22 años en ese entonces, tras emborracharla en una discoteca.

Según el diario italiano Corriere della Sera, Robinho y sus compañeros hicieron que la joven bebiera “hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de resistirse”. Luego cometieron “relaciones sexuales varias veces seguidas” con ella, precisa el medio.

Los otros cinco implicados fueron acusados del mismo delito, si bien de momento se desconocen sus sentencias.

El delantero, que dejó ese club en 2015 después de cinco años, no estuvo presente en el tribunal cuando se anunció la condena, pero se declaró inocente a través de su abogado.

Además, en una publicación en su página de Instagram, Robinho dijo que ya se defendió de las acusaciones, asegurando que no participó en el episodio y que “se están tomando todas las medidas legales” al respecto.

Robinho tendrá varias oportunidades para apelar, tal como se lo permite el sistema legal italiano, y la sentencia no se aplicará hasta que el proceso se haya completado.

El tribunal también dictaminó que la víctima reciba US$71.000 como compensación por su sufrimiento.