ACTUALIDAD LOCAL

Robo en avenida Chicureo termina con persecución policial en Autopista Los Libertadores

Individuos entraron en dos oportunidades al local comercial

Cerca de las 22.30 horas de este jueves, un violento asalto se registró en Avenida Chicureo 847, en la tienda “Te llevo la sal”, la cual vende ablandadores de agua, artículos de limpieza, alimento para mascotas y carbón, entre otros productos.

Según informó Cristián Varela, dueño de este comercio, los asaltantes eran dos individuos mayores de edad que llegaron en una camioneta y que utilizaron técnicas de “alunizaje” para extraer los elementos metálicos de seguridad que se encuentran en el exterior del local.

En primera instancia, sustrajeron varios elementos del lugar, en su mayoría alimentos de categoría “súper Premium” para mascotas y huyeron. Sin embargo, momentos más tarde volvieron nuevamente para continuar la sustracción de especies.

“A mi me avisaron tipo 12:30 de la noche los guardias del Colegio Santa Cruz y me acordé que una camioneta me había estado siguiendo hace unas semanas. Pensé que me querían robar la camioneta y pasé por la Comisaría de Chicureo y cuándo llegué a la tienda no había nadie. Ahí llamé a Carabineros y me informaron que el operativo se había trasladado a la Autopista Los Libertadores”, indicó el afectado.

Fuentes policiales indicaron a Chicureo Hoy que la persecución se inició porque personal de la Sección de Investigaciones Policiales (S.I.P) se encontraba realizando un patrullaje en el sector del peaje Las Canteras cuando se les informó que una camioneta huía de Chicureo por la Autopista Los Libertadores habiendo robado comida de animales.

Personal policial se percató de un vehículo que transportaba sacos de comida para perros en su parte posterior, “motivo por el cual procedieron a iniciar un seguimiento por la autopista en dirección al sur en el que se instó a detenerse mediante el uso de balizas y señales sonoras de vehículo”.

El auto que huía hizo caso omiso a las insistencias de Carabineros por lo que “personal a cargo del vehículo realizó una manobra de adelantamiento por delante del vehículo, el cual disminuye su velocidad, colisionando el vehículo en su parte posterior  y a su vez chocando con la barrera central de la citada autopista”, informaron.

Los asaltantes  fueron trasladados a la 8va Comisaría de Colina. Donde se avaluó el robo por un total de $7 millones. CH H