ACTUALIDAD LOCAL

Rotonda Piedra Roja: Semáforos fueron activados nuevamente

Gran descontento entre los vecinos por la medida.

A las 17:00 horas de este lunes, comenzaron a funcionar nuevamente los semáforos de la rotonda Piedra Roja. No había alto flujo vehicular y se observaba que el tránsito funcionaba hasta las 20:30 horas, de manera normal y sin ningún problema, sin embargo la situación generó gran rechazo para los chicureanos.

Cabe recordar que hace 4 meses atrás, fueron encendidos por primera vez estos semáforos, generando un atasco de proporciones, lo que terminó cuando desde la Municipalidad, lograron a través de gestiones con la UOCT apagarlos.

Tras ello, la Unidad Operativa de Control de Tránsito realizó estudios y buscaron la fórmula para que la semaforización de la rotonda, fuera una solución – para mejorar la calidad de vida de los vecinos – y no un problema como lo fue.

La directora de Tránsito de Colina, Marianela Carrasco, afirmó a Chicureo Hoy que los semáforos tendrán dos funcionamientos. Uno para horario valle y otro para horario punta. Los horarios dispuestos por la UOCT son: lunes a viernes: 07:00 a 08.30 a.m. y de 18:00 a 19:30 p.m. El resto del día, al igual que sábado y domingo estará intermitente.

Durante la jornada de este lunes, la sorpresa fue para todos, incluso para el personal municipal, quienes en sus proyecciones para el “super lunes”, habían realizado un plan de contingencia en el que no contaban con estos semáforos, sin embargo afirma el alcalde subrogante Carlos Morales Gatto, que “no teníamos dentro del plan esto, porque esto es algo que lo ve directamente la UOCT, y ellos nos avisan el mismo día en que van a comenzar su funcionamiento, porque ellos quieren que no se tome ninguna medida para que esto fluya normalmente y puedan comprobar en terreno si es que están bien hechas las mediciones por parte de ellos”.

¿Y si hay un nuevo caos?

Agregan desde el municipio que van “a monitorear en terreno y ver como se comporta el flujo y si nosotros constatamos que hay un caos vial, obviamente solicitaremos que se adopten las medidas como la vez pasada que se dejaron intermitentes  y el flujo se hizo más sostenible”. CHH.

Revisa nuestra transmisión en vivo: