ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Rusia denuncia que se prepara un montaje de ataques químicos en Siria

“Efectivamente, hay nuevos datos”, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

Foto: DPA

Rusia anunció este jueves que cuenta con información de que se está preparando un “montaje” de ataques químicos en Siria para responsabilizar de ellos al gobierno del presidente sirio, Bachar Al Asad.

“Efectivamente, hay nuevos datos… Consideramos que este montaje (de ataques químicos), esta provocación, se está preparando”, dijo a la prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La diplomática agregó que no se excluye que las ciudades de Saraqueb y Arija sean los lugares elegidos para el “montaje”.

Rusia expresó ayer miércoles su profunda preocupación por las informaciones difundidas por Washington sobre la supuesta preparación de nuevos ataques químicos por parte del régimen sirio.

En su página de Twitter, Zajárova recordó que en el pasado, para atacar a Rusia, Washington ya recurrió a “la falsificación de los hechos”.

El gobierno estadounidense anunció que ha identificado “potenciales preparativos” de las autoridades sirias para llevar a cabo un ataque con armas químicas en el país, similar al ocurrido el 4 de abril y del que Estados Unidos culpó a Damasco.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, advirtió de que Al Asad y sus Fuerzas Armadas “pagarán un alto precio” si lanzan un nuevo ataque químico.