ACTUALIDAD NACIONAL

Sánchez y Guillier protagonizan cruce de opiniones por capacidad técnica para gobernar

El tema en discusión fue las capacidades de gobernabilidad que ofrece cada uno de los conglomerados que representan.

Foto: DUNA

Los precandidatos Alejandro Guillier de la Nueva Mayoría y Beatriz Sánchez de Frente Amplio, protagonizaron durante este martes un fuerte cruce de declaraciones a través de la prensa. El tema en discusión fue las capacidades de gobernabilidad que ofrece cada uno de los conglomerados que representan.

El senador independiente, fue el primero en fijar posiciones, y manifestó desde Antofagasta que de llegar al poder el Frente Amplio, sería un “desastre” ya que no cuenta con un número importante de representantes en el Parlamento.

En declaraciones captadas por La Tercera, Guillier hizo un llamado a la vereda de enfrente a “ser bastante objetivo y ponernos serios”. En ese marco, expresó su preocupación dado que “lo que estamos eligiendo es un presidente de la República, entonces las buenas ideas, las buenas intenciones, fantástico… pero si no tiene senadores, diputados, equipos técnicos, eso puede terminar en un desastre”.

Por su parte la respuesta de Beatriz Sánchez no se hizo esperar. Consultada por los dichos de Guillier, la periodista se mostró sorprendida y llamó a tener en consideración que las elecciones presidenciales también serán parlamentarias, por lo que se podría configurar un nuevo orden político en el Poder Legislativo.

“Sorprende que la Nueva Mayoría, quien hoy no puede cumplir su programa porque no tiene acuerdo interno, sea quien le reclame al Frente Amplio por su capacidad de cumplir las propuestas (…) Parece que se les olvida que también se escoge un nuevo Congreso, a lo mejor creen que sus senadores y diputados son vitalicios”, sostuvo la precandidata. CH H.