ACTUALIDAD NACIONAL

Santa Olga: Denuncian casos de falsos damnificados

El alcalde de Constitución aseguró que unas cien personas se están aprovechando de los recursos.

Foto: EFE

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, denunció la existencia de al menos 100 casos de falsos damnificados en esa comuna de la Región del Maule.

Según la autoridad, los involucrados recibieron el beneficio económico del subsidio de arriendo que estableció el Gobierno tras los incendios forestales que afectaron a la zona en el verano pasado.

“El subsidio era para vivir en departamento y ellos están viviendo ahí mismo en el sector, en sus propias casas y están recibiendo el subsidio de arriendo”, indicó Valenzuela.

El alcalde sostuvo que las personas que estaban haciendo mal uso de este subsidio se encontraban viviendo en casas que el futbolista Claudio Bravo donó a la comunidad de Santa Olga.

“Las casas que él donó son casas fabulosas. Esta gente que recibió estas casas, está recibiendo además un subsidio de arriendo, cosa que no corresponde”, aseguró, y agregó que “Dios me de la oportunidad de conversar con él y aclarar este tema”.

En febrero pasado el portero de la Selección chilena criticó duramente a Valenzuela por “impedirnos seguir ayudando a quienes más lo necesitan”.

Más allá de las denuncias presentadas, la Municipalidad de Constitución no puede intervenir en el destino del subsidio de arriendo, ya que este depende del Ministerio del Interior.