ACTUALIDAD NACIONAL

Santiago amaneció cubierto de nieve

Para este sábado se espera una máxima de 6 grados.

La Región Metropolitana amaneció cubierta de blanco, luego de lo que fue la tormenta de nieve más importante en una década.

Desde las tres de la madrugada aproximadamente comenzaron a caer los primeros copos de nieve, situación que se extendió hasta cerca de las 8:00 AM. Así en comunas como San Bernardo, Macul, Maipú, La Florida, Cerrillos, Cerro Navia, Renca, Padre Hurtado, San Joaquín, además de las del sector precordillerano, han registrado hasta más de dos centímetros de nieve en sus calles.

Este fin de semana será el más frío del año, y la nevada más fuerte en más de una década en la capital.

La nieve cortó el paso al sector de San José de Maipo, y causó algunas caídas de árboles y cortes de luces. Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile mantiene su aviso de “nevadas entre la Región de Coquimbo y Los Lagos”.

 

Nieve en Colina

 

 

 

 

Además la Intendencia Metropolitana entregó un balance de 285.769 hogares se encuentran con el suministro eléctrico cortado.

En un mapa publicado por el organismo se señala, además, que la comuna más afectada es Las Condes, ya que 33.501 clientes están sin luz. Le sigue Puente alto con 15.589 hogares sin suministro y La Reina con 12.400.

Enel, en tanto, señaló que del territorio capitalino a los que le entregan suministro, tienen 202 mil clientes sin luz, de un total de 1.800.000 usuarios de las 33 comunas que atiende.

“Durante la operación de la emergencia se están realizado trabajos de alta complejidad, utilizando cuadrillas pesadas, para normalizar incidencias originadas por la caída de árboles y ramas producto de la nieve”, sostuvieron en el informativo.