ACTUALIDAD NACIONAL

Se elevan a 24 las personas fallecidas en accidentes de tránsito durante el fin de semana

En dos casos los conductores habían consumido alcohol.

En el último informe que entregó Carabineros sobre los accidentes de tránsito ocurridos durante estos primeros tres días de celebraciones por Fiestas Patrias, señaló que la cifra de muertos se elevó a 24.

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, afirmó que solo en dos casos de los registrados se pudo acreditar ingesta de alcohol.

En tanto, desde la institución policial informaron que en todo el territorio nacional se han realizado 61 mil controles de alcoholemia, en los cuales 187 personas fueron sorprendidas manejando en estado de ebriedad y por ende sacadas de circulación.

Otra cifra que destacó la policía uniformada, es que disminuyó la cantidad de personas lesionadas por riñas. En 2017 hubo 600 casos y este año van hasta el momento 400.

Martorell, respecto a la baja en las cifras de accidentes señaló que “las personas están mucho más conscientes de la importancia de disfrutar en familia, del autocuidado, de consumir de manera moderada y de no manejar en ningún caso si es que han consumido alcohol”.

También Carabineros dijo que al momento 406 mil vehículos han abandonado la capital. CHH