ACTUALIDAD NACIONAL

Se esperan tormentas eléctricas para este viernes en la RM

Meteorólogo del organismo informó a Chicureo Hoy cuándo podría comenzar el fenómeno climático

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso en el que indica que habrá “probables tormentas eléctricas al sur de la Región de Valparaíso, y entre la Región Metropolitana y la Región de Los Lagos” este viernes.

Luis Salazar, meteorólogo de turno del organismo, señaló a Chicureo Hoy que “las tormentas pueden llegar a partir de las cuatro o cinco de la tarde, las que vendrán acompañadas de chubascos”.

Razones del fenómeno

Sobre las razones por las que se produce este fenómeno en la región, el experto indicó que “nosotros habíamos pronosticado con anticipación el ingreso de por lo menos dos sistemas frontales que iban a descargar su precipitación en la noche del martes y mañana del miércoles, cosa que se inhibió porque llegó con mucho viento, y ese viento estaba seco”. En tanto, explicó que esta condición se trasladó a este jueves y viernes, adelantando que “la condición de inestabilidad atmosférica persistirá por lo menos hasta la madrugada del sábado“.

En este sentido, Salazar afirmó que “estos son sistemas frontales fríos que están ingresando a la cuadra de la Región de La Araucanía y se están desplazando rápidamente hacia la Región Metropolitana”.

Pronóstico para Colina

En cuanto al pronóstico del tiempo en la comuna de Colina, el organismo informó que habrán “chubascos aislados con viento entre 25 y 40 km/h” para la tarde de este viernes, y “chubascos aislados y probable tormenta eléctrica” para esta noche.

Por otra parte, detallaron que la mínima de este sábado será de solo 0º, mientras que la máxima será de 21º. Finalmente, indicaron que el domingo habrá una mínima de 1º y una máxima de 21º. CHH

×