ACTUALIDAD LOCAL

Se inicia en Chicureo proceso de venta de oficinas para profesionales

Oficinas modulares permitirían adecuar el tamaño de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Conocido es por todos que en Chicureo hay muchos que tomaron la decisión de hacer su vida laboral en el sector, lo que ha significado la proliferación de muchos emprendimientos de servicios y, con ello, la aparición de los conocidos “stripcenter” e inumerables ofertas de locales comerciales, impulsados por un sector inmobiliario que busca dar cabida a toda esa demanda.

¿Pero que pasa con aquellos servicios profesionales que no requieren de local comercial, sino que de una oficina?. En Chicureo este tipo de solución implica terminar con los largos viajes a Santiago o dejar de trabajar en casa.

En esto pensó el proyecto “Puertas de Chicureo”, que si bien consideró en su primera etapa un centro comercial, su segunda etapa contempla la construcción de dos edificios de seis pisos con una propuesta de oficinas. El primero de estos edificios, el que se mantendrá de propiedad de la inmobiliaria, está pensado para grandes marcas que quieran instalarse en el sector, especialmente servicios en el área de la salud, entregando así más servicios básicos al sector. El segundo edificio será destinado en su totalidad para venta de oficinas modulares dando la flexibilidad necesaria para que puedas tener el tamaño de oficina de acuerdo a tus necesidades.

Estas oficinas, que ya se encuentran a la venta, tienen como idea central la flexibilidad y la composición modular. De este modo, se puede partir con un módulo básico, eventualmente incorporando otros según necesidad y de acuerdo a las posibilidades. Los módulos básicos contemplan un privado, un baño y una recepción completa, es decir, lo necesario para un profesional individual, y será posible llegar a complementarlo con otros módulos según lo requiera el equipo de trabajo del negocio, todo en un entorno verde y sobre locales comerciales gastronómicos y de servicios. Considerando estos atributos, esta solución inmobiliaria plantea una inversión total de 400.000 UF.

El proyecto se encuentra actualmente en proceso de reserva  y se estima que su construcción se inicie durante el primer semestre del 2017. En tanto, se prevé que la entrega se efectúe a finales del año 2018.