ACTUALIDAD

Se realizaron votaciones JJVV de Piedra Roja

Ochenta y cuatro personas participaron en estas elecciones y Piedra Roja tendrá un nuevo equipo de trabajo.

Ochenta y cuatro personas participaron en estas elecciones y Piedra Roja tendrá un nuevo equipo de trabajo.

El pasado domingo 13 de diciembre, se realizó en el Mall Vivo Piedra Roja la elección de la nueva Directiva de Junta de Vecinos del mismo sector. Según información entregada por Hugo Tilly, Presidente del Comité electoral de la Junta de Vecinos de Piedra Roja a Chicureo Hoy, del total de 460 socios inscritos, 84 asistieron a votar, lo que arrojó los siguientes resultados:

– Luis Díaz: 48 Votos (57,1%)
-Alejandra Lantadilla: 13 votos (15,5%)
-Marcelo Consolo: 11 votos (13,1%)
-José Riveros: 8 Votos (9,5%)
-Felipe Rossel: 3 votos (3,6%)
-Paula Morales: 1 voto

Con estos resultados, todos los integrantes de esta nueva directiva ya se encuentran listos para comenzar a trabajar en conjunto, así también como a ordenar sus cargos, “el próximo Presidente de la Junta de vecinos es el Sr. Luis Dìaz, y el Directorio estará integrado por Alejandra Lantadilla, Marcelo Consolo, José Riveros y Felipe Rossel. No existirán Directores suplentes”, explica Tilly.

Para que este nuevo equipo comience a ejercer, el Comité Electoral, debe elaborar un Acta de Elecciones y enviar los resultados a la I.M. de Colina. En este mismo proceso, el Comité Electoral podría establecer el traspaso y así levantar las Actas de Entrega. Con todo lo anterior normalizado, ya es  posible constituir el Equipo de Trabajo este año.

A pesar de esto último, Luis Díaz actual Presidente de la JJVV de Piedra Roja, no se detiene y ya tiene claro que es lo que le gustaría comenzar a trabajar en equipo. “Una vez normalizado todo el proceso de constitución de la nueva asamblea, desarrollaremos nuestro “Mapa de Ruta Estratégico” con el fin de citar a los vecinos para el Primer Semestre del 2016, cuya fecha tentativa podría ser el mes de abril. Antes de dicha fecha es difícil, dado el periodo de vacaciones que se viene, lo cual, además nos dará tiempo para preparar y exponer nuestro plan de Acción a la Comunidad de Piedra Roja para los próximos 2 años”, cuenta el Presidente, a lo que agrega en relación a los principales tópicos que le gustaría trabajar: “Tenemos una agenda amplia con diversos temas, entre los cuales destacan: Seguir mejorando la seguridad del Barrio a través de una coordinación con Piedra Roja, de manera de perfeccionar los contratos que tenemos de seguridad actualmente; posicionar nuestro barrio como un espacio urbano sustentable para nuestros hijos, potenciando el deporte y la vida en familia; mejorar y potenciar los canales de comunicación con todos nuestros stakeholders, tanto dentro como fuera de Piedra Roja; ejecutar alternativas de solución a la congestión de nuestras vías estructurantes en hora punta, lo anterior ya se ha comenzado a trabajar con Piedra Roja como parte del Comité de Administración del cual soy miembro; en fin queremos una Comunidad informada, propositiva y participativa de manera de mejorar la calidad de vida de nuestro Barrio”.

Luis Díaz siempre ha tenido un trabajo cercano a la comunidad. Es Ingeniero Civil Industrial y Magister en Gestión U.Ch. Hace 7 Años que vive en el Condominio Los Portones, donde también participa como Presidente del Comité de Administración, además es miembro del Comité de Administración, de la Comisión de Vialidad y Comisión de Seguridad de Piedra Roja . Cuenta con más de 19 años de experiencia laboral en el mercado privado y público en industrias de Minería, Concesiones de Obras Públicas, Infraestructura, Energía y Consumo Masivo, en áreas de Evaluación Económica y Financiera de Proyectos, Diseño de Modelos de Negocio, Modelación Matemática, Planificación y Control de Proyectos, Riesgos, Inteligencia de Negocios, Investigación de Mercado y Riesgos. Adicionalmente el año 2004 fundó la Empresa Inversiones y Asesorías en Ingeniería Intex Ltda., cuyo giro son las Asesorías Económicas, Financieras y de RRHH.

Por su parte el nuevo Presidente comenta a Chicureo Hoy en relación a su triunfo y futuro trabajo: “Si bien me apasiona mucho todo lo relacionado con la congestión, los temas viales y la participación ciudadana, mi gran proyecto es integral buscado el bien común de las casi 3.000 familias que viven en el Barrio, así lo defino simple en una frase: “Posicionar a Piedra Roja como un Referente de Espacio Urbano a Nivel Nacional”,  explica Luis Díaz. CH H