ACTUALIDAD

Se realizó Ceremonia de Ascenso de 27 Carabineros de Chicureo

La ceremonia se llevó a cabo en la Sub Comisaría de Chicureo y contó con la participación de 120 personas.

A las 12:00 hrs de ayer, miércoles 9 de marzo, se realizó la Ceremonia de Ascenso de 27 carabineros de la Sub Comisaría de Chicureo. Al evento asistieron 120 personas, entre ellas el Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Santiago norte, Coronel Miguel Jara Q.; la señora Subprefecto de los servicios de la misma repartición, Teniente Coronel Luz María Arévalo W. y el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Colina, Allan Walkins. También el evento contó con la participación de vecinos de Chicureo y las familias de los carabineros destacados.

chicureohoy---carabineros-2

Durante la jornada el Comisario de la Octava Comisaría de Colina, el Mayor Felipe Neira T. relató un discurso, a través del cual resaltó el reconocimiento al esfuerzo y trabajo que día a día hacen los carabineros en el servicio de la comunidad y a su vez  dio palabras de motivación para que sigan trabajando con la misma ímpetu, para que finalmente se puedan generar lazos con la comunidad, para que así se permita tener mejores resultados en el quehacer de Carabineros de Chile.

En la misma oportunidad  el Coronel Miguel Jara Q de la Prefectura de Carabineros de Santiago norte, aprovechó la oportunidad para agradecer la presencia en esta ceremonia de algunos vecinos de la comuna e invitados especiales, asimismo motivó a sus Carabineros a continuar trabajando, como hasta ahora, de manera firme  e inclaudicable, en contra delincuencia, finalizó diciendo además que nosotros los Carabineros, nos debemos día a día a nuestra comunidad y es a ellos a quienes debemos enfocar nuestros mejores esfuerzos, generar lazos, para así integrarnos con la comunidad.

El Coronel Jara también hizo extensivo un mensaje a los vecinos “Carabineros de Chile es el límite entre la delincuencia y la ciudadanía queremos que la sensación de temor que a veces indican las encuestas se han traspasado a los delincuentes y sean ellos los que teman por la acción policial efectiva y permanente”.

Luego de una hora y media, el evento finalizó con un cóctel donde participaron todos los carabineros ascendidos, sus familias, autoridades e invitados especiales.