ACTUALIDAD NACIONAL

Sebastián Dávalos presentó denuncia calumniosa contra diputados de Chile Vamos

La acción es por difamación y el denunciante deberá concurrir durante los próximos días como víctima ante el fiscal del caso.

Sebastián Dávalos Bachelet presentó una denuncia calumniosa en contra de un grupo de diputados de Chile Vamos, por lo que durante los próximos días debería ser llamado a declarar en calidad de víctima ante el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra.

Detalla el diario La Tercera, que la acción fue presentada contra los parlamentarios Marcela Sabat, Diego Paulsen y el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, por el delito de difamación. La acción legal cae luego que el grupo de personas denunciara hechos en medio del caso Caval.

Carlos Fierro, abogado del hijo de la expresidenta Bachelet, señaló al medio que “está citado a declarar en calidad de víctima en febrero. Esas causas van adelante y en el fondo se están reuniendo los antecedentes por parte de la fiscalía para eventualmente decidir las posibilidades los desafueros correspondientes en el caso de que haya mérito en la causa. Eso está en tramitación”.

En medio de esta causa, también Dávalos tiene una acción civil en contra de Canal 13, al cual exige una indemnización de perjuicios por $3.360 millones, por las burlas de Yerko Puchento en el programa Vértigo. CHH