ACTUALIDAD INTERNACIONAL NACIONAL

Segundo conductor de Tur Bus habría advertido a su compañero que viajaba a exceso de velocidad

Este testimonio le permitió quedar en libertad el sábado en la noche y liberado de la causa que se conoce en el país vecino, como la mayor tragedia de Mendoza.

Foto: 9ahora.com.ar

Todos los testigos aseguran que el conductor de bus Tur Bus, que la madrugada del sábado se volcó en la ruta que une Mendoza con Los Andes, dejando un total de 19 fallecidos -2 de ellas chilenas- y 22 lesionados, lo hacía a exceso de velocidad.

Desde la Fiscalía de Luján-Maipú (Argentina) revelaron que el tacómetro registró que en el momento del accidente el vehículo viajaba a 100 kilómetros por hora, siendo que no debía exceder los 90, y en la Curva de Yeso, donde se volcó, el límite máximo es 40 kilómetros por hora.

Según consigna el Diario Uno de Mendoza, Pedro Vargas, segundo chofer en el bus, dormía mientras Francisco Sanhueza conducía el vehículo 2267 de Tur Bus. Sin embargo, Vargas habría interrumpido su descanso para reclamarle a su compañero que viajaba a exceso de velocidad y sólo minutos después se volcó.

Inclusive, este testimonio le permitió quedar en libertad el sábado en la noche y liberado de la causa que se conoce en el país vecino, como la mayor tragedia de Mendoza.

Por su parte, Sanhueza quedó preso en Boulogne Sur Mer, imputado por homicidio simple con dolo eventual y por lesiones, ya que una pasajera quedó cuadripléjica y otra sufrió la amputación de parte de su brazo. CH.H.

×