ACTUALIDAD LOCAL

Seguridad: Las Canteras amaneció con alarmas comunitarias y cámaras de televigilancia 

En Colina ya van 8600 dispositivos de seguridad entregados a los vecinos. 

Durante la tarde de este lunes fueron entregados 350 dispositivos de seguridad en el sector de Las Canteras. Las autoridades municipales y carabineros estuvieron en la cita que congregó a los vecinos para hacer una introducción del sistema de alarmas comunitarias con las que contará ahora el sector.

En total en Colina ya van 8.600 cursores entregados, una forma de combatir la delincuencia que ha dado frutos en la comuna. 

El alcalde  Mario Olavarría, dijo que “en Las Canteras, ahora son 350 cursores (dispositivo de seguridad), que van a ayudar a prevenir delitos. Esta es una buena zona, por como ustedes se cuidan, donde todos se conocen mucho se hace más difícil para los delincuentes. En muchas partes los vecinos no se conocen. Hay que ayudar a la labor policial y ¿cómo se hace? cuidándose, cerrando bien la casa, no dejando cosas en el auto, hay que cuidarse siempre. Dentro de las medidas que el municipio puede hacer son implementar estas alarmas. Las cámaras de televigilancia son también un aporte a la seguridad. Acá se están instalando 3, giran en 360°, tienen una excelente resolución y llegan a una central donde todo queda registrado. Estamos trabajando para que Las Canteras sea un lugar mucho más seguro de lo que es hoy”, afirmó.