ACTUALIDAD LOCAL

¿Será en Chicureo? El nuevo búnker de la Roja costará US$15 millones

Hay tres posibles lugares donde estudian construirlo.

La ANFP tiene en frente el megaproyecto de construcción del nuevo centro de entrenamientos de la Selección Chilena, el que según las autoridades del ente rector del fútbol nacional tendrá un costo de quince millones de dólares como máximo.

“La construcción del nuevo Pinto Durán está en una etapa decisiva en cuanto a la ubicación. Tenemos más de una alternativa para edificarlo. Son tres lugares con los que estamos muy avanzados, pero no cerrados, por lo que aún no se puede anunciar oficialmente dónde se construirá”, afirmó Andrés Fazio, vicepresidente de la organización, al diario La Tercera.

Por ahora se ha señalado que la ANFP aún no tiene el dinero para construir un nuevo “Juan Pinto Durán”, sin embargo, se aclaró que el proyecto es una necesidad.

Según comentaron los directivos al matutino, una de las posibilidades de financiamiento del complejo es vender el nombre del recinto deportivo o también poner en venta el actual centro de operaciones de “La Roja” ubicado en calle Las Torres, en Macul.

“Costará como máximo 15 millones de dólares. Es difícil estimar el valor exacto, ya que eso dependerá del diseño de la estructura y de las terminaciones”, concluyó Fazio. CHH