ACTUALIDAD NACIONAL

Sin lesiones rescatan a joven que quedó con su cabeza atrapada entre tren y andén en Argentina

Según informaron medios trasandinos el accidente ocurrió mientras el transporte iba en movimiento.

Un amplio operativo de rescate se vivió en la localidad argentina de Merlo, donde un joven quedó con su cabeza atrapada entre el tren y el andén de la estación Libertad, durante este viernes.

Bomberos utilizó maquinaria especializada para rescatar al joven, quien fue identificado como José Centurión, quien es vendedor ambulante. El medio argentino TN, señaló que el implicado habría consumido alcohol antes de que ocurriera el hecho.

El accidente ocurrió mientras el tren se encontraba en movimiento, momento en el que el joven se tropezó y cayó al intentar salir rápidamente.

El bombero que estaba a cargo del operativo, Germán Freire, relató a medios trasandinos que “el operativo de rescate duró unos 10 minutos y se precisó de la ayuda de la gente para inclinar el tren y lograr que el chico pudiera liberarse”.

“Tuvo mucha suerte, volvió a nacer. No es la primera vez que sucede que alguien se cae a las vías justo antes de pasar el tren, en la anterior ocasión que yo tuve que intervenir la persona falleció”, informó.

En tanto, dijo que “el joven estaba golpeado pero parecía en buen estado. Lo llevamos consciente y movía todas sus extremidades”.

Finalmente el accidentado fue internado en el Hospital Eva Perón de Merlo, desde donde notificaron que no sufrió lesiones de gravedad. CHH