ACTUALIDAD NACIONAL

Sindicato de trabajadores señala que Minera Escondida quiere dilatar la huelga

Foto: El Mercurio

El sindicato N° 1 de trabajadores de Minera Escondida -en paro hace una semana- tuvo una reunión durante este jueves con la ministra del Trabajo Alejandra Krauss y el subsecretario de la cartera, Francisco Díaz.

Luego de la cita la secretaria de Estado señaló que “no le corresponde al Ministerio del Trabajo mediar en estas circunstancias ya que siempre los procesos al interior de la empresa deben solucionarse a través de un diálogo fructífero entre empleador y trabajadores. Esta es una situación igual que muchas otras” concluyó.

En conferencia de prensa el vocero de los trabajadores de la minera, Carlos Allendes,  respondió las acusaciones de la Minera “no somos vándalos. Somos trabajadores, no vamos a destruir una empresa que la hemos construido nosotros mismos” y agregó que “Habría que preguntarle cual es el interés de fondo de Minera Escondida porque pareciera ser que a ellos les interesaría más estar en huelga que estar produciendo” haciendo alusión a las nulas intenciones de la minera por negociar.

En tanto por el bono de término de conflicto de $25 millones dijo que están dispuestos a conversarlo ya que eso es solo parte del piso de la negociación.