ACTUALIDAD NACIONAL

SML confirma que cuerpo encontrado en río Biobío corresponde a Tamara Zurita

La joven desapareció en septiembre de 2018

El Servicio Médico Legal confirmó que el cuerpo que apareció en la ribera del río Biobío corresponde al de Tamara Zurita, joven que desapareció en septiembre de 2018, y que desde esa fecha ha sido intensamente buscada por sus familiares y amigos.

Cabe destacar que durante este miércoles la PDI halló restos óseos y ropa que coincidía con la que usaba Tamara el día en que desapareció.

Por medio de un comunicado, el SML afirmó que “durante esta mañana el Servicio Médico Legal de Concepción identificó las osamentas halladas ayer en la ribera del Biobío, como correspondientes a Tamara Belén Zurita Ortega, la joven de 21 años que se encontraba desaparecida desde septiembre de 2018”.

En tanto, señalaron que “su identificación fue posible gracias a los análisis odontológicos realizados por el perito forense a cargo, gracias a la colaboración de la familia y al dentista tratante de Tamara, quien portó las fichas clínicas que permitieron realizar la comparación científica”.

Finalmente, indicaron que se le realizarán “exámenes complementarios, como de laboratorios, además de un estudio antropológico para ver si tiene alguna lesión atribuible a terceros”. CHH