ACTUALIDAD

Sobreviviente de tragedia de Chapecoense cuenta su experiencia

“Gracias a Dios nadie sintió el momento del impacto” recuerda el periodista Henzel.

Ha pasado un mes desde la noticia que remeció al mundo del fútbol cuando un avión de la aerolínea Lamia se estrelló, dejando 71 personas fallecidas, entre ellos gran parte del plantel del equipo de fútbol Chapecoense que se preparaba para disputar su primera final de Copa Sudamericana.

Tras el accidente también hubo seis sobrevivientes: tres futbolistas, dos sobrecargos y un periodista, este último, Rafael Henzel contó su experiencia sobre el accidente que marcó su vida.

“Cuando desperté, lo hice porque vi luces. Miré a la derecha, observé las luces y me tranquilicé. Dije: “hay personas a salvo” relató el periodista de Rádio Oeste a Teletrece.

Además, Henzel comentó que estaba atrapado por el cinturón de seguridad y que no conseguía salir, pero que finalmente los socorristas lograron verlo. Después de él, solo pudieron rescatar con vida al defensa brasileño Helio Neto. “Pedía agua y que llamasen a mi familia” dice el periodista.

Ahora le ha tocado vivir el proceso posterior al accidente y sus secuelas psicológicas: “Era todo muy chocante, estábamos muy sensibles, perdimos amigos. Estamos luchando para vivir. Cualquier imagen de los homenajes eran muy fuertes, lo evitábamos durante la recuperación. Teníamos que llorar, lloré mucho. Y cuando lloraba, convulsionaba (…) gracias a Dios nadie sintió el momento del impacto” recuerda.CH H.