ACTUALIDAD LOCAL

Sosafe: la aplicación que lucha contra la delincuencia llegó a Chicureo

Aplicación promete bajar niveles de delincuencia en la zona y ya se encuentra operativa en todo Colina. 

La Municipalidad de Colina y la empresa de seguridad Federal firmaron un convenio que promete reducir los índices de delincuencia. Se trata de de una aplicación que tendrá aun más resguardados a los vecinos, ya que en tiempo real podrán reportar todo tipo de delitos y situaciones de emergencia.

Según comenta Rodrigo Roselló, gerente general de Federal, es parte de un desarrollo integral de la compañía que ha ido desarrollándose a través de los años. “Uno de los proyectos ha sido la instalación de cámaras de seguridad en Avenida del valle, Avenida Chicureo y Piedra Roja. Y este nuevo proyecto es parte de nuestros desarrolladores internos que crearon una aplicación que es muy similar a Waze, pero que permite reportar todo tipo de emergencias. Ya está funcionando en Las Condes y Vitacura con muy buenos índices. En la aplicación aparecen todos los eventos a reportar, desde drogas, robos y hasta eventos de accidentes de tránsito. Están todos los niveles de emergencia, así puedo contactar con bomberos, carabineros, ambulancias o el municipio”, afirmó.

En tanto el alcalde de Colina, Mario Olavarría, afirmó que “tenemos muchas innovaciones. La municipalidad es un organismo colaborador y tenemos un plan de seguridad. Hace poco se integró el comité de seguridad que ya está funcionando. En el nivel operativo se suman las 11 camionetas de la municipalidad, más las camionetas que tienen los condominios. Tenemos mas de 36 cámaras de televigilancia y 11 cámaras en el sector de Chicureo. Estamos dando un paso con el convenio con Federal y la aplicación Sosafe, porque estaremos comunicados ante cualquier peligro que haya de forma rápida. Esto es para que los vecinos estén comunicados y se sientan seguros”.

Según informó la empresa de seguridad, Sosafe es gratuita para toda la comuna y esperan ir agregando más sectores a su red de seguridad. Colina al menos ya tiene la cobertura y la idea es que todas las personas puedan unirse a la red, ya que entre más ojos estén atentos y reportando lo que ocurre, habrá una comunidaad más segura.