ACTUALIDAD NACIONAL

Subió a grúa pluma y amenaza con lanzarse por el no pago de sus licencias médicas 

GOPE de Carabineros realiza un amplio operativo de seguridad. 

La protesta de un trabajador de la empresa Express, que es una de las operadoras del Transantiago, fue foco de atención de muchos transeúntes y autoridades, quienes lo vieron arriba de una grúa pluma en Estación Mapocho, en un sector de obras de la futura Línea 3 del Metro. El hombre estaba manifestándose en contra de su empleador por el no pago de licencias médicas.

La esposa del desesperado trabajador señaló a La Tercera que su pareja no ha recibido los pagos, ya que sus licencias médicas son por una dolencia lumbar que han sido siempre rechazadas. A su vez, comentó que no se encuentra en óptimas condiciones para volver a su trabajo.

El hombre le informó a su cónyuge de la medida que había tomado a través de Whatsapp, en el que decía “Amor lo siento mucho, pero si no me pagan las licencias me voy a tirar y ya no voy a sufrir más, perdóname”.  La mujer minutos después confirmó que su esposo sufre de depresión.

El GOPE de Carabineros llegó hasta el lugar, para intentar mediar con la situación e impedir que el trabajador atente contra su vida. El protocolo de seguridad ha sido máximo, ya que los trabajadores que lo vieron ingresar afirman que portaba un arma de fuego.