ACTUALIDAD NACIONAL

Sujeto abusó sexualmente de niña de 5 años tras una reunión de amigos en casa de la madre de la menor

Tras una fiesta el sujeto de 25 años habría abusado sexualmente a una niña de 5 años, hija de su amiga.

Una mujer de 31 años hizo una invitación a cuatro amigos el viernes pasado para que compartieran en su casa de Talca, lugar donde estaban sus dos hijos pequeños.

Al paso de las horas, tres de los amigos de la mujer se quedaron a pasar la noche en el lugar, y uno de ellos de 25 años, sería quien habría abusado sexualmente de la hija de 5 años de la dueña de casa. La denuncia fue realizada y el hombre quedó a disposición de la Justicia.

Consigna el Diario El Centro que la mujer “a través del sistema WhatsApp invitó a su casa a cuatro hombres con la intención de compartir, tomar alcohol, pasarlo bien, lo que se prolongó hasta aproximadamente las 4 de la madrugada”, según lo mencionado por el jefe de la Brigada Investigadora de delitos Sexuales a Menores (Brisexme) de la PDI Subprefecto Salgary Melo.  A ello informó que “a eso de las siete de la mañana la mujer escucha ruidos desde uno de los dormitorios, por lo que se levanta y observa que desde el dormitorio de su hija, venía saliendo uno de sus invitados, este sujeto de 25 años”.

El jefe de la Brisexme, añadió que “el sujeto decide huir desde ese domicilio, tras lo cual esta madre concurre con la niña hasta Carabineros de Romeral, quienes logran la detención del individuo, informándose de la situación a fiscalía que instruye la presencia de la Brisexme en el lugar de los hechos”.

Tras el trabajo de los peritos bioquímicos, fotográficos y planimétricos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, se recogieron diversas evidencia del ataque que sufrió la menor. En paralelo al ser interrogado, el hombre se acogió a su derecho de guardar silencio y el domingo enfrentó sus cargos en el Tribunal de Garantía de Curicó. CHH