ACTUALIDAD

“Super lunes”: autoridades detectan 22 puntos críticos en Santiago para la jornada

Este lunes 29 de marzo la capital retomará su ritmo habitual tras el término de las vacaciones, se espera que este fin de semana 280 mil vehículos vuelvan a la capital.

Este lunes 29 de febrero Santiago volverá a la normalidad con el tránsito vehicular, ya que será el denominado “super lunes”, día en que la capital retoma su ritmo luego del masivo regreso masivo de vacaciones de los capitalinos.

Luego de los dos meses de vacaciones, se espera que retorne la última parte de los capitalinos a Santiago, más de 280 mil autos ingresarán a la capital esto con el fin de retomar la rutina. Ante este escenario, la concesionaria Global Vía como primera medida, y ante el desarrollo de las obras de construcción de la nueva Autovía Santiago-Lampa, la concesionaria recomienda utilizar como vía alternativa la ruta 57 Autopista Los Libertadores para evitar los atascos que puedan producirse ante el aumento de flujo vehicular.

Actualmente hay una serie de trabajos en marcha en los primeros 15 kilómetros de la Ruta 5 Norte, entre el nudo Américo Vespucio y el peaje de Lampa, lo que implica que hay algunos tramos con reducción de 3 a 2 pistas por sentido. Para mayor información se recomienda visitar el portal www.autoviasantiagolampa.cl, en la cuenta de Twitter @Autov-StgoLampa y en Facebook www.facebook.com/autoviasantiagoLampa.

En tanto, Carabineros detectó 22 puntos en donde se pueden generar atochamientos:

Sector Oriente

Jorge Délano – El Rodeo
Francisco Bilbao
Ricardo Lyon
Providencia – Eliodoro Yáñez
El Cerro – Los Conquistadores
Manquehue – Kennedy
Apoquindo – Tobalaba
Andrés Bello – Nueva Tajamar
Avenida Ossa – Príncipe de Gales

Sector Norte

Ruta 5 Norte, entre Vespucio y Peaje Lampa
Ruta 5 Norte – San Ignacio
Caletera Américo Vespucio – General San Martín
Américo Vespucio – Pedro Fontova

Sector Poniente

Alameda – Las Rejas
Independencia – Santa María
Recoleta – Santa María
Alameda – General Velásquez

Sector Sur

La Florida – Departamental
Américo Vespucio – Vicuña Mackenna
Américo Vespucio – Autopista Central
Vicuña Mackenna – Enrique Olivares. CH H