ACTUALIDAD

Súper Lunes: paquete de medidas en Santiago para mitigar aumento de usuarios y vehículos

En las calles aumentarán buses de Transantiago y en el Metro se incluirán carros vacíos en estaciones críticas y se realizarán recorridos cortos.

Foto: T13.cl

Desde este miércoles 1 de marzo se pondrán en marcha algunas medidas para hacer frente al aumento de usuarios del transporte público y autos particulares en Santiago y en las principales ciudades del país.

“Plan Marzo” trae iniciativas para mitigar los problemas en las vías que conectan a los chilenos en todo el país.

En la capital se van a aumentar los buses del Transantiago, frecuencia de trenes y se van a inyectar carros de metro vacíos en las estaciones críticas, como Los Héroes, Baquedano en dirección Los Domínicos; Tobalaba con dirección a San Pablo y Estación central y Universidad de Santiago con dirección a los Domínicos.

Una de las variaciones en recorridos será entre Pajaritos y Manquehue de la Línea 1 donde se van a realizar recorridos cortos.

Durante los primeros días de marzo también comenzará a funcionar el servicio de Metrotren, en horario valle, que incluirá la tarifa con tarjeta Bip.

Plan para enfrentar “súper lunes” incluye aumento de buses e inyección de trenes vacíos en estaciones críticas del MetroLas autoridades implementarán un paquete de medidas en Santiago y a nivel nacional para mitigar los efectos del aumento sostenido de usuarios y vehículos que se prevé a partir de mañana y que tendría su peak a mediados de marzo