ACTUALIDAD NACIONAL

Supertanker se va de Chile tras 19 días combatiendo incendios

La nave tomará rumbo a Colorado Springs, donde está su base.

La aeronave cisterna llegó a combatir diversos focos de los incendios que afectaron a la zona centro-sur de nuestro país y durante esta jornada regresará a EE.UU.

El despegue del avión cisterna estaba programado para las 8 de la mañana de este lunes sin embargo se retrasó y saldrá un poco más tarde de lo que estaba presupuestado.

La llegada del Supertanker no estuvo ajena a polémicas, principalmente por la demora del Gobierno de Chile en gestionar los respectivos permisos y autorizaciones para que pudiera volar en cielos nacionales.

Pasados algunos días señalaron desde La Moneda que el retraso tenía relación a que el avión no contaba con los permisos aeronáuticos para volar en USA y que debieron conseguir un permiso a través de una gestión especial para que pudiera realizar sus labores en Chile, algo que Ana Luis Aviles, negó rotundamente.

Fue a través de las redes sociales que la filántropa señaló que ” el gobierno de Chile no debió gestionar ningún permiso para que el Supertanker pudiese salir de USA. Las autoridades me pidieron las certificaciones respecto al avión como el cuestionario de preguntas dónde se nos preguntó cuál era nuestra intencionalidad con la ayuda, quién pagaría la bencina, agua y más, a lo que siempre contestamos: Nosotros”. Concluyó la chilena radicada en Estados Unidos.